Noticias Rugby · 31 de julio de 2017

"ES PARTE DE UN PROCESO"

La derrota ante CUBA marcó el final de la primera experiencia de Old Resian en el Nacional de Clubes, donde no pudo conservar la plaza. El análisis y la opinión de Agustín Vaisman.

En la final por la permanencia del Nacional de Clubes "A", el tricolor perdió 59-22 ante CUBA, poniéndole punto final a su primera participación en el torneo reservado para los 16 mejores equipos de Argentina. Con un saldo de ocho derrotas y una victoria, los dirigidos por Queirolo, Dinolfo y Gorostiaga no lograron conservar la tercera plaza del Litoral, que a partir del próximo año estará en el Nacional de Clubes "B".

A 48 horas del cierre de esta nueva experiencia, todavía sin ponerse a pensar en frío, Agustín Vaisman intentó esbozar un balance sobre lo vivido en los últimos cuatro meses: "Evidentemente no estuvimos a la altura del torneo. No pudimos jugar ni demostrar lo que queríamos, más allá de que tuvimos un buen partido ante Huirapuca y cerramos con unos buenos veinte o treinta minutos ante CUBA donde, por lo menos, nos pudimos divertir".

Pese a la autocrítica por los resultados adversos y la imposibilidad de haber desplegado el juego que lo llevó a estar en los primeros planos, el tercera línea afirmó: "No hay que perder de vista lo que se hizo. Increíblemente, hace cuatro años estábamos en la B y este año nos tocó jugar contra los mejores del país. No fue casualidad sino que nosotros mismos nos pusimos en ese torneo, habiendo llegado a la final el año pasado".

Y agregó: "Jugamos contra Belgrano y CUBA. Nos pusimos en sintonía con el nivel nacional. Para mí eso es realmente gratificante. Perdimos la plaza, está bien, tampoco jugamos como queríamos, pero nos metimos, por así decirlo, en el circuito de los mejores equipos de Argentina. Estoy seguro que, tarde o temprano, nos vamos a volver a meter y vamos a hacer un mejor papel".

Por otra parte, Vaisman no le esquivó a la realidad y explicó el principal motivo por el que se produjo una merma en el rendimiento del equipo: "Es un proceso largo de trabajo y no hay que perder de vista que todavía seguimos en el mismo. Lo que pasó este año nos demostró una gran falencia respecto de la cantidad de jugadores que tenemos dispuestos a entrenarse para estar en ese nivel. Esto no significa que tengamos jugadores con poca calidad ni mucho menos". A su vez, señaló que 'Quichi' Queirolo, Head Coach de Old Resian, "advirtió rápidamente la situación y comenzó a tratar de revertirlo".

Finalmente, el 'Pájaro' manifestó la impotencia por el presente que atraviesa el primer equipo, pero aclaró que tampoco lo desespera, ya que este año las lesiones los perjudicaron como nunca antes: "Me preocupa, pero no es catastrófico. Esto es parte de un proceso. Lo del año pasado no fue suerte ni casualidad. Simplemente advirtió una situación. El año pasado no se lesionó nadie y este año se lesionaron todos juntos. Pasó lo que sabíamos que podía pasar si se nos lesionaban los jugadores de Primera".

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO